Buenos días a tod@s los que nos seguís en esta aventura bloguerística. En este post (que estará en continua actualización) vamos a tratar uno de los temas finalistas en nuestra encuesta, el alojamiento.
Muchos de vosotros acudiréis a #thebodorringofthemillenium desde distintos puntos de la geografía española. Algunos puede que ya hayáis estado anteriormente en Salamanca, para otros será vuestra primera vez... para todos, os pasamos un listado de algunos hoteles en los que podréis pernoctar (qué "pofesional", jajajajaja):
- Hotel Abba Fonseca. Plaza San Blas, 2 - 923 011 010. Es el hotel en el que celebraremos el banquete. Estamos pendientes de que nos digan el precio por habitación doble con desayuno, pero seguramente rondará los 80€ - 90€.
- Hotel Emperatriz I. C/ Compañia, 44 - 923 219 200 Precios: 45,08 € (hab. doble); 30,05 € (hab. individual); 2,5 € desayuno; 9€ garaje. IVA no incluido. Muy cerca del hotel de la celebración. El hotel está bastante bien y su ubicación es muy buena (cerca de la Universidad Pontificia y de la zona de fiesta). Nosotros nos solemos quedar en este hotelito cada vez que vamos a Salamanca.
- Hotel Emperatriz II. C/ Rua Mayor, 18 - 923 219 156 Precios: 51,09 € (hab. doble); 36,06 € (hab. individual); 45,08 € (cama matrimonio) IVA no incluido. Es de la misma cadena que el anterior. Está relativamente cerca de la Catedral de Salamanca
- Hotel Condal. Plaza Santa Eulalia, 3-5 - 923 218 400 Precios: 80€ (hab. doble); 64€ (hab. doble uso individual); 57€ (hab. individual baño); 53€ (hab. individual ducha) IVA no incluido. Es de los más cercanos a la Parroquia, está bastante bien y tienen acuerdo con el parking que hay en la misma Plaza (los alrededores son zona verde y azul y suele ser complicado aparcar).
- Le Petit Hotel. Ronda Sancti Espíritus, 39 923 600 774 Precios : 49€ (hab. doble); 36€ (hab. individual). IVA incluido. No hemos estado nunca, por lo que no podemos opinar sobre este hotel. Cercano a Gran Vía
- Hotel Ibis. C/ Marina, 15-19 - 923 272 380 Precios: a definir en función de la fecha. Consultar en: http://www.ibishotel.com/ Los Ibis normalmente suelen estar bien. De este hotel sólo podemos decir que la novia lo vio construir, ya que está muy cerca de uno de los pisos en los que vivió :P
Hay muchos más hoteles/hostales/pensiones en Salamanca, esta es una pequeña muestra de los hoteles que ya conocemos y que son relativamente económicos. Como ya os hemos dicho antes, este post lo iremos actualizando a medida que vayamos descubriendo hoteles nuevos, o en función de las sugerencias que nos queráis dar los que ya habéis estado en Salamanca y os habéis ido a otros hoteles.
Seguiremos informando!
Ver Hoteles en un mapa más grande
lunes, 25 de octubre de 2010
lunes, 18 de octubre de 2010
Organizar la boda 2.0
A muchos de vosotros lo que cuente en este post les va a sonar y a algunos otros puede que les haga replantearse si pasar por el altar (o por el juzgado) en el futuro.
Cuando una pareja decide casarse, aparecen de pronto multitud de tareas por hacer, listas que organizar, personas que avisar... cantidad de trámites y cosas varias que, si no eres capaz de organizarte bien, puede que lleguen a desbordarte más pronto que tarde.
Gracias a internet, todo eso puede ser más fácil, ya que cada vez más hay empresas que te ayudan a gestionarte. Páginas web como bodaclik.com, bodas.net y blogs como diariodebodas, hacen que organizar vuestra boda sea más sencillo. Otra opción, tal y como me dijo un lector reconocido de este blog, es comprarte una agenda exclusiva para la boda en la que apuntar absolutamente todo.
Otra de las ventajas de este tipo de webs/blogs, sobre todo en nuestro caso, reside en que si el evento va a ser en otra ciudad que no sea tu lugar de residencia habitual, te ayuda a encontrar proveedores de todo tipo y que son tan necesarios. Floristerías, tiendas de regalos, joyerías, músicos, quién no está hoy en día en internet anunciando sus servicios?
Además de facilitarnos la organización de todo el evento, internet también nos facilita la comunicación con todos los familiares/amigos/demás invitados a la boda, ya que gracias al mail, facebook, tuenti, twitter, etc. podemos darles la noticia a todos aquellos a los que no vemos con mucha frecuencia. Suena más impersonal, pero hoy en día, con el trabajo ocupándonos casi todas las horas del día, necesitamos optimizar y bastante gasto lleva ya una boda como para evitar ahorrarnos un dinerillo aunque sea en teléfono, no?Y vosotros? habéis usado o pensáis usar alguna de estas herramientas? las encontráis útiles?
sábado, 16 de octubre de 2010
Capítulo 1: La Tradición
El pueblo soberano ha hablado y ha decidido dar a caña a los bodorrios, luego os extraña que triunfe Sálvame... sinceramente me ha sorprendido el resultado, os creía más interesados en lo último en tiaras o en consejos sobre como convertir tu bodorrio en un éxito social, sin embargo habéis preferido leer mis desvaríos... pues allá vamos, cuarto y mitad de desvarío para el personal. Evidentemente lo de criticar a las bodas requiere varios capítulos, hoy hablaremos de las tradiciones.
En los albores de la humanidad, cuando apenas éramos una panda de simios venidos a más se encontraron dos antepasados nuestros y tuvieron esta conversación.
-Hola Mono
-¿Qué pasa Monkey?
-Pues nada, aquí haciendo un poco el tonto, me he colocado bajo los pies unas piedras afiladísimas, me he atado una liana al cuello que me impide respirar con normalidad y me he aplicado un ungüento que atrae a los depredadores.
-Eso no parece una gran idea... ¿No te produce un dolor indescriptible y reduce tu esperanza de vida?
-Sí Mono... pero estoy divino de la muerte y la supervivencia está sobrevalorada.
-Ahora que lo dices Monkey, esa expresión en tu cara de dolor infinito te da un cierto atractivo... esto podría triunfar.
-Lo dudo, porque como bien dices va en contra de toda lógica y es una estupidez del tamaño de un mamut.
-Tranquilo Monkey, tengo un plan infalible, haremos que todo el mundo haga la misma estupidez que tú, así nadie se burlará de ti y podrás lucir tu nuevo estilo sin temor a represalias.
-Pero Mono... ¿Cómo piensas conseguir que todos los simios hagan algo que no tiene sentido?
-Muy fácil, a todo aquel que se niegue a llevar el "Look Monkey"le llamaremos soso, asocial, antipático, outsider y le castigaremos al rechazo social más absoluto.
-Ummm muy cruel pero efectivo ¿Tendremos que poner un nombre a tu idea?
-Claro que sí Monkey, lo llamaremos "tradición".
Y así queridos lectores surgió la primera tradición, un conjunto de reglas sociales que nos obligan a hacer cosas que desafían a la lógica y/o a hacer el ridículo más espantoso. Hablando en plata, podemos definir tradición como la estupidez que se perpetúa en el tiempo y los bodorrios son el caldo de cultivo perfecto para que las estupideces crezcan, se reproduzcan y se perpetúen.
Hay que disfrazarse de forma ridícula para la ocasión, hay que gastarse una pasta indecente, se desperdicia un montón de arroz que haría una gran labor social en forma de paella o risotto, tienes a tus amigos/as durante meses pensando en como putearte, tienes que soportar a todo el mundo metiendo las narices en tus asuntos y para colmo de males tienes que aguantarlo todo con la mejor de tus sonrisas y encima agradecerles el mal rato que te hacen pasar. ¿Tiene sentido? Ninguno ¿Desafía a la lógica? Por supuesto, pero la tradición es lo que tiene, te atrapa en sus garras y no te queda más remedio que callarte, porque como te atrevas a abrir la boca puede que se ofenda alguien y eso es mucho más importante que tu propia dignidad.
Una cosa que se merece un capítulo aparte en esto de la tradiciones es el protocolo, si los tradicionales son la gente que venera las estupideces longevas, los del protocolo son los talibanes de la estupidez. Según el protocolo usar el cubierto incorrecto o interrumpir el baile de los novios cinco segundos antes de su conclusión son faltas merecedoras de la pena capital, sin embargo, levantarte en mitad de la cena borracho como una cuba con la corbata en la cabeza y gritar a pleno pulmón "¡Viva los novios! ¡Qué se besen! ¡Con lengua hombreeeee!" es un acto de lo más simpático. Si aplicarán con rigor esa escala de valores de la que hacen gala, al individuo que se atreva a hacer eso habría que sodomizarle con una bombona de butano.
Lo que hace felices a los frikis de las bodas a mi me hunde en la más profunda de las depresiones, así que supongo que tengo un año por delante en el que debo defenderme como gato panza arriba para llegar al equilibrio deseado y que las malditas tradiciones no me fastidien la fiesta.
Saludos cordiales y feliz bodorrio.
En los albores de la humanidad, cuando apenas éramos una panda de simios venidos a más se encontraron dos antepasados nuestros y tuvieron esta conversación.
-Hola Mono
-¿Qué pasa Monkey?
-Pues nada, aquí haciendo un poco el tonto, me he colocado bajo los pies unas piedras afiladísimas, me he atado una liana al cuello que me impide respirar con normalidad y me he aplicado un ungüento que atrae a los depredadores.
-Eso no parece una gran idea... ¿No te produce un dolor indescriptible y reduce tu esperanza de vida?
-Sí Mono... pero estoy divino de la muerte y la supervivencia está sobrevalorada.
-Ahora que lo dices Monkey, esa expresión en tu cara de dolor infinito te da un cierto atractivo... esto podría triunfar.
-Lo dudo, porque como bien dices va en contra de toda lógica y es una estupidez del tamaño de un mamut.
-Tranquilo Monkey, tengo un plan infalible, haremos que todo el mundo haga la misma estupidez que tú, así nadie se burlará de ti y podrás lucir tu nuevo estilo sin temor a represalias.
-Pero Mono... ¿Cómo piensas conseguir que todos los simios hagan algo que no tiene sentido?
-Muy fácil, a todo aquel que se niegue a llevar el "Look Monkey"le llamaremos soso, asocial, antipático, outsider y le castigaremos al rechazo social más absoluto.
-Ummm muy cruel pero efectivo ¿Tendremos que poner un nombre a tu idea?
-Claro que sí Monkey, lo llamaremos "tradición".
Y así queridos lectores surgió la primera tradición, un conjunto de reglas sociales que nos obligan a hacer cosas que desafían a la lógica y/o a hacer el ridículo más espantoso. Hablando en plata, podemos definir tradición como la estupidez que se perpetúa en el tiempo y los bodorrios son el caldo de cultivo perfecto para que las estupideces crezcan, se reproduzcan y se perpetúen.
Hay que disfrazarse de forma ridícula para la ocasión, hay que gastarse una pasta indecente, se desperdicia un montón de arroz que haría una gran labor social en forma de paella o risotto, tienes a tus amigos/as durante meses pensando en como putearte, tienes que soportar a todo el mundo metiendo las narices en tus asuntos y para colmo de males tienes que aguantarlo todo con la mejor de tus sonrisas y encima agradecerles el mal rato que te hacen pasar. ¿Tiene sentido? Ninguno ¿Desafía a la lógica? Por supuesto, pero la tradición es lo que tiene, te atrapa en sus garras y no te queda más remedio que callarte, porque como te atrevas a abrir la boca puede que se ofenda alguien y eso es mucho más importante que tu propia dignidad.
Una cosa que se merece un capítulo aparte en esto de la tradiciones es el protocolo, si los tradicionales son la gente que venera las estupideces longevas, los del protocolo son los talibanes de la estupidez. Según el protocolo usar el cubierto incorrecto o interrumpir el baile de los novios cinco segundos antes de su conclusión son faltas merecedoras de la pena capital, sin embargo, levantarte en mitad de la cena borracho como una cuba con la corbata en la cabeza y gritar a pleno pulmón "¡Viva los novios! ¡Qué se besen! ¡Con lengua hombreeeee!" es un acto de lo más simpático. Si aplicarán con rigor esa escala de valores de la que hacen gala, al individuo que se atreva a hacer eso habría que sodomizarle con una bombona de butano.
Lo que hace felices a los frikis de las bodas a mi me hunde en la más profunda de las depresiones, así que supongo que tengo un año por delante en el que debo defenderme como gato panza arriba para llegar al equilibrio deseado y que las malditas tradiciones no me fastidien la fiesta.
Saludos cordiales y feliz bodorrio.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Sobre la boda
Para comenzar la andadura del blog de forma suave, os vamos a comentar algún que otro detalle sobre el evento, para que ya vayáis reservando hueco en vuestras apretadas agendas :P
#thebodorringofthecenturyII (los que nos seguís por twitter sabéis que la I fue la boda de Fernando y Trini en Septiembre) tendrá lugar el sábado 8 de Octubre de 2011 en la maravillosa ciudad de Salamanca, a las 18:00 en la Parroquia de María Auxiliadora. El cocktail y el banquete posteriores tendrán lugar en el Hotel Abba Fonseca.
Y ahora responderemos a todas las dudas que seguro os han surgido:
1.- ¿Por qué en Salamanca si la novia es de Cuenca y el novio es de Madrid? Muy sencillo, todos aquellos que conocéis a María, sabéis que su ilusión siempre ha sido casarse en Salamanca y al presentarle las 3 opciones a Benja, este lo tuvo muy claro también: Salamanca :D
2.- Ya puestos a casaros en Salamanca, ¿por qué no en la Catedral? Para empezar, la Catedral de Salamanca tiene una lista de espera bastante considerable, además, María Auxiliadora es una Parroquia grande pero modesta, situada cerca del centro de la ciudad y por la que María tiene cierta debilidad.
3.- He estado alguna que otra vez en Salamanca, pero nunca he visto el Hotel Abba Fonseca, ¿dónde está? El Abba Fonseca está situado en la Plaza de San Blas, por detrás de la Universidad Pontificia y el Palacio de Congresos, en una zona peatonal cuya fachada e interior están construidos con piedra de Villamayor (muy típica en Salamanca). A la hora de elegir lugar para el banquete tuvimos en cuenta dos aspectos fundamentalmente: que fuera un hotel para facilitar a la gente que tuvieran a mano tanto el lugar de la cena como el alojamiento y, pensando en la gente joven, que estuviera cerca de la zona de fiesta de Salamanca (está a unos 5 minutos andando de lugares como el Camelot, La Hacienda, el Gatsby...).
Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas, no obstante, más adelante os iremos facilitando información sobre alojamientos alternativos (para los que no queráis quedaros en el Abba), así como lugares de fiesta y sitios donde comer.
Aún así, sabéis que en cualquier momento podéis hacernos llegar cualquier duda o sugerencia bien a través de los comentarios del blog o a través del mail.
Saludos!!!
martes, 12 de octubre de 2010
Bienvenidos a nuestro blog!
Hola a tod@s!!
Lo primero de todo es daros la bienvenida a "Socorro que me caso!", nuestro nuevo blog. Aquí vais a poder encontrar toda la información que podáis necesitar para ese gran acontecimiento del próximo año 2011, que es nuestra boda así como un nuevo enfoque sobre las bodas, el de una persona que odia a más no poder este tipo de eventos, y que va a aprovechar este espacio para desahogarse.
Como podéis ver, este será un espacio que esperemos no defraude a nadie. Desde ya os animamos a que participéis y que nos ayudéis a hacer de este blog, lo nunca visto en las bodas 2.0
Comenzamos la aventura!!!!
Lo primero de todo es daros la bienvenida a "Socorro que me caso!", nuestro nuevo blog. Aquí vais a poder encontrar toda la información que podáis necesitar para ese gran acontecimiento del próximo año 2011, que es nuestra boda así como un nuevo enfoque sobre las bodas, el de una persona que odia a más no poder este tipo de eventos, y que va a aprovechar este espacio para desahogarse.
Como podéis ver, este será un espacio que esperemos no defraude a nadie. Desde ya os animamos a que participéis y que nos ayudéis a hacer de este blog, lo nunca visto en las bodas 2.0
Comenzamos la aventura!!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

